domingo, 15 de septiembre de 2013

Batman


A la edad de ocho años, Batman, es el único testigo de la muerte de sus padres.
Bruce nunca llegó a reconocer a sus verdugos. Cuenta que solo recuerda unos ojos hundidos y las voces entre quebradas de los asesinos. 

Colombia es un país de huérfanos, todos son hijos de todos y de nadie, parece que solo nos queda cerrar los ojos... Sentir que son un problema social difícil de acabar.

Son al menos unos 44.290 niños y niñas abandonadas. Víctimas de explotación y violencia sexual, violencia interfamiliar, maltrato infantil, desplazamiento forzado, trata de personas, vinculación al conflicto armado y homicidios.  
Pero Bruce, contaba con una gran fortuna, eso no curó su herida, pero sí ayudó a ir cicatrizando.
Alfred su mayordomo, comienza con él un entrenamiento psicofísico que le ayudó alcanzar la máxima destreza mental y física que hizo de él un hombre extraordinario, sin tener poderes, pero extraordinario. Con más de diez años de entrenamiento, regresa a Gotham 'La maldición de Dios'.

Para comenzar hablar de los enemigos de nuestro amado murciélago, entraremos a explicar un poco su mitología. Todos fueron dañados de niños, todos recibieron abusos, incluso Batman, quien aplicando la justicia a su modo, apoya la ley y a Gordon. Pero no logra ser feliz.
Batman es oscuro, distinto, irónico. Por eso es mi Superheroe favorito...  Y a pesar de todo el mal, el cómic también nos muestra sensibilidad. 

El Joker conocido en la pantalla grande como el Huason, asesina personas influyentes en la sociedad, luego les dibujaba en la cara una sonrisa. Maneja personalidades bajo la manga, como ases. Este arlequín es psicótico y los psicóticos no distinguen, lo real de lo imaginario.

El lema de Batman es realmente bueno, todos de alguna manera deberían memorizarlo. Así como lo diría V en la película V de Vendetta "Como hombre de carne y hueso puedo ser ignorado o destruido, pero como símbolo, puedo ser incorruptible, puedo perdurar..."
Batman es una mezcla entre El Zorro y Drácula. Luz y oscuridad. Como los Erinias o Furias. Seres mitológicos que impartían justicia persiguiendo a los autores de crímenes. Eran perturbadores, con figuras espantosas, que simbolizan el sufrimiento y la tortura. 
Para terminar, quiero resaltar el gusto de Batman por la Filosofía, especialmente por Nietzche y quiero terminar con esta frase. "A nadie le importó quien era hasta que usé una máscara. Yo extraño justo lo contrario, cuando me ponía la máscara y jugaba hacer Batman. Nadie se interesa por mí y podía ser felizmente inadvertido jugando en un mundo personal y fantástico.”



  

  











No hay comentarios.:

Publicar un comentario