martes, 20 de agosto de 2013

Magneto


La palabra héroe en una de sus definiciones, habla de una persona admirada por sus hazañas y virtudes. No comporto tal definición, ¿Imaginen por un momento cuánta gente ha sido admirada por supuestas hazañas y virtudes en la historia de la humanidad? No vaya muy lejos, visite una parroquia de vez en cuando o alcaldía más cercana. Se dará cuenta de que hablo.

Bueno, dejando de un lado la piel de cordero, hablemos pues del Superhéroe de los villanos. El astuto y encantador Magneto.  

Magneto domina el espectro electromagnético. Para el caso de los colombianos, a veces, nos gustaría pensar que en algún lugar del Amazonas o el Catatumbo, Magneto usa sus poderes para atacar el Estado con sus aliados Campemutantes y por eso, se nos caen las llamadas cada dos minutos con treinta segundos... pero no. ¡Claro es una mierda! 

La historia de este curioso héroe, es triste. Yo sé que a muchos, como a mí, les pasa que por alguna extraña razón, logran encariñarse con el malvado de toda serie, novela, caricatura o en este caso, cómic. ¿O acaso... cuántos de ustedes quieren a Piolín? Maldito Piolín.
Dejemos ahí el tema, luego  haré un Blog donde podamos hablar de estos enemigos burgueses y consentidos de la humanidad.

Magneto es un Judío perseguido durante el holocausto. Quiere decir que nuestro villano, era un Judío-mutante, cosa que para los Nacionalistas de aquella época, era casi lo mismo, pero peor. Para ejemplificar y trayendo uno de los tantos casos en Colombia, el humilde Magneto era algo así como lechero y cafetero a su vez. Estaba condenado al olvido y al hambre.  
Esa es solo una, de las miles de razones por las que Magneto decide cambiar el orden mundial. Para ello, cuenta con la capacidad de moldear y dominar el hierro, incluso el de la sangre, he visto morir a más de uno asfixiado por el chorro de sangre que  Erik Lehnsherr, envía al cerebro de su enemigo. 

Erik es el Amo del Magnetismo. Una mente maestra.
Este experto en mutación, es el dios de la ciencia contemporánea. Dueño y amo de una de las más importantes revoliciones.






  

                       




                             






lunes, 19 de agosto de 2013

Flash


Algún día inhaló una sustancia química y desarrolló, siendo muy joven, poderes sobrehumanos. Su velocidad y reflejos lo hacían único.

El Corredor Escarlata murió en el Cómic hace unos años... y duele. 
Nadie puede llamarse amante de los superhéroes sin haber leído algún Cómic. Como nadie puede negar que Flash, tuvo excelentes aventuras. 

Este siempre tuvo algo que los demás no. Todo en él era rápido, incluso el hecho de reaccionar o pensar. De seguro una 'tusa' se le pasaba de lo más fácil.

Al inicio aprendía de manera veloz, pero efímera, tiempo después llegó Allen. Lo reivindicó. Le dio un verdadero estatus, Flash retenía lo que aprendía... lo que leía. Esto lo hizo el más inteligente y uno de los más queridos por mí.

Te mataron. Te echaron al olvido, como a la mujer maravilla, pero ya verás que en menos de lo que irías a la tienda por pan, estarás en Cine. Confío en Warner.  

  


Aquí los dejo con  ¡Flashhh Gordónnn! 


                                         



Capitán América


Surge justo antes de la Segunda Guerra Mundial. El Capitán representa a la América Patriotera de su momento, la cual buscaba gente más noble. El Capitán América es un superpatriota.

Nace en épocas de entre guerras y me pregunto... ¿Qué tan conveniente era y es, convencer a la gente de manera consiente de América la 'Héroe', la 'buena' e incrementar el odio por sus villanos? ¿Los mismos de siempre? Por aquella época, la idea fue estupenda para digerir el régimen de Hitler, pero y ¿luego..? Luego sigue siendo lo mismo. Ambiciosa.

El Capitán era el ideal Estadounidense. Querían reflejar el soldado ideal americano, ahora de eso no queda mucho ¿Verdad? Bastaría un 'corto' viaje a Siria. No obstante, este personaje en su época dorada, denunció intrigas de su propio gobierno. Hoy día sigue con su interminable lucha contra Nazis y Japoneses, aunque no lo parezca.

¿Acaso nadie ha tenido la decencia de presentar al Tío Sam... ¡Eh! digo, al Capitán América y a Gokú? 
Querido Capitán, hoy por hoy Gokú, es tú papá. (En términos de poder) 

Con todo y esto, hay que reconocer el trabajo inicial del Cómic. Buenas historias, una noble y buena idea.

Para cerrar, quiero hablar un poco de la adaptación al cine que como toda película esperada tuvo críticas. Algunos dicen que se salió del guion original, otros que es mejor que otras películas de Marvel que han sido sobrevaloradas, yo comparto ambas críticas. 

Para concluir, quiero aclarar que es de las mejores historietas que he leído y visto. Las críticas es para aquellos que de alguna manera, han querido cambiar con malas intenciones y discursos políticos, las buenas ideas. 






              Les comparto esta joya que encontré


                    


Superman


Sale por primera vez en 1938, para luego apoderarse del mundo y los medios de comunicación, como reina de belleza. 

El último hijo de Kryptón, alérgico a la Kriptonita, representa la izquierda roja Norte Américana.
Este legendario sujeto, es hijo de la unión mitológica de Hércules y Sansón. ¿Qué diría el excelentísimo señor Procurador al ver una unión contractual solemne entre Sansón y Hércules? Peor aún, teniendo en cuenta que ¿Hércules es hijo bastardo? 

Lex Luthor es su archienemigo. Un superdotado. Su inteligencia es tan cuantiosa, que puede entender la ecuación antivida. Se dice que Luthor, es el genio más grande del mundo y solo puede compararse su ingenio con el de Toyman, un niño japonés a quien atribuyen este tan codiciado, primer puesto.

Casualmente de Kent hay mucho más que escribir, que de cualquier otro superheroe. Con todo y eso, lo más diciente de Superman está en su mitología. Superman es el héroe más poderoso del mundo y como todos tiene su Álter ego.

Kill nos enseñó a los seguidores de Tarantino a ver a Superman como lo que era. Y a nosotros, como en realidad somos. 
Superman nació siendo Superman y su Álter ego a diferencia de otros es Clark Kent. Clark es el disfraz de Superman y es una visión clara de lo que somos; inseguros, cobardes, débiles. Clark es una crítica a la raza humana. 









           Aquí les dejo la maravillosa adaptación de 1988


                


Wolverine


Entró en la estrecha lista de los doce superhéroes más grandes de la historia. Su nombre traduce al español 'El Glotón', un mamífero que habita el norte del continente americano. Se caracteriza por su increíble olfato y amargo sentido del humor.

Wolverine apareció por primera vez en 1974 y en la década de los ochentas y noventas, fue el personaje más vendido de Marvel. 

'Garritas' posee los sentidos aumentados. Ve por ejemplo, cosas a distancias que otros no. Aún así, sin duda alguna, su mayor y más exquisito sentido es el del olfato. Wolverine, reconoce las cosas por su olor, de esa manera rastrea sus enemigos.
El sujeto parece inmortal, se recupera rápidamente de cualquier herida o daño físico, ahora bien, en realidad la única manera de acabar con Logan es quemándose

Me atrevería a expresar que Wolverine es de mis modestos e histéricos, favoritos de Marvel. Hace apología a esos cientos de aparentes desordenados mentales honestos, que en principio podrían cambiar el mundo. Somos muchos los Wolverine.